Hoy nos fijamos en una receta de Salónica que ellos denominan Skaltsounia thessalonikis (Mazapanes de Cuaresma) y que nosotros hemos adaptado en nuestra cocina, son las Empanadillas de mazapán y frutos secos que podéis ver en la fotografía.

No hay duda de que este dulce es una bomba calórica, pero hay que reconocer que esta receta de empanadillas dulces está exquisitas. Hemos variado algunos ingredientes del relleno y el mazapán de la empanadilla es el tradicional, el que explican en la receta contiene patata, entre otros ingredientes, pero ya sabéis por las recetas de panellets, que preferimos hacerlo sólo con almendra.

Buscando más información en la red, también hemos encontrado otras recetas de Skaltsounia en las que elaboran las empanadillas con masa de hojaldre, una masa con pasta de sésamo o tahina (esta queda anotada para probarla)… los rellenos también varían, se pueden utilizar distintos frutos secos, frutas confitadas al gusto y la variedad de mermelada que más nos guste. Lo que no suele faltar en esta receta dulce es el aroma de la canela. Esperamos que os animéis a probar las Empanadillas de mazapán y frutos secos, aunque sean un dulce tradicional de Cuaresma, seguro que serán estupendas para incorporar al recetario de dulces de Navidad.

Share This